jueves, 25 de mayo de 2017

Orientación Vocacional-Ocupacional. Educación y trabajo. Última Edición para descargar



Para leer y descargar la publicación  

 "Orientación Vocacional-Ocupacional. Educación y Trabajo". Edición 2016
ISBN: 9974-7747-0-5.
Montevideo Uruguay. 326 páginas.

Del prefacio a la edición 2016

"...Cuando escribí Orientación Vocacional-Ocupacional. Educación y trabajo pretendí llevar al papel mucho de lo que trabajaba en un curso para graduados sobre orientación, que dictaba en la Universidad de la República. Al emprender esta segunda edición mi motivación es otra: me interesa compartir lo que he escrito con el mayor número posible de colegas que enfrentan los mismos desafíos que enfrentamos los orientadores uruguayos. Por ese motivo, he optado porque la nueva edición tenga un formato distinto y que pueda ser descargada de este sitio.

Mi integración hace unos años a la red latinoamericana de profesionales de la orientación ha sido determinante para que optara por una publicación abierta. El compromiso de las, y los, colegas que han trabajado para generar, y mantener la red, ha resultado de gran apoyo para quienes trabajamos en este rincón del continente. Quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento, en especial a Julio González Bello.

Además en estos años he aprendido de los aportes de orientadores como Marcelo Ribeiro y Sergio Rascovan que, entre otros colegas, trabajan para impulsar una perspectiva crítica de la orientación. Sus aportes me han ayudado tener una visión más amplia de la orientación y de la complejidad del trabajo de los orientadores, que la que tenía cuando publiqué el libro ".

2 comentarios: