lunes, 8 de agosto de 2016

Nueva publicación de Sergio Rascovan

"La orientación vocacional como práctica subjetivante, es una obra que invita a pensar las problemáticas denominadas vocacionales desde el reconocimiento de las potencialidades del sujeto, el respeto por su singularidad, el registro de los atravesamientos propios del contexto sociohistórico, la inexistencia de un saber certero sobre el enigma de la vida y las vicisitudes del elegir.

Se trata de un libro que, en algún sentido, es continuación y profundización de otros del autor referidos a la temática. Su particularidad es la revalorización de una práctica entendida como experiencia subjetivante, una clínica que se desenvuelve como una experiencia de escucha, de espera, de elaboración y de elección, una clínica creativa y emancipadora.

Más allá de toda tecnología y estandarización, el autor sostiene que el proceso de orientación vocacional es, ante todo, un espacio para que circule la palabra, un dispositivo para alojar a un sujeto en la búsqueda de su proyecto futuro que promueva transformar una pregunta social en singular. En su derrotero el profesional cuenta con una “caja de herramientas” como recurso que ayude a generar las condiciones para pensar, imaginar, soñar qué hacer en la vida frente a los imperativos sociales y los valores dominantes de época. Búsqueda incesante de pasaje de ser objeto del deseo de Otro a constituirse en sujeto deseante. Proceso siempre dinámico e inacabado." En la contratapa del libro que publicará la editorial Paidós el mes que viene en Buenos Aires, se presenta, y define, la última publicación de Sergio Rascovan, destacado orientador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario