lunes, 16 de junio de 2014

Videoconferencias desde Costa Rica 6 y 7 de agosto.



El Colegio de Profesionales en Orientación, asume la organización del Primer Congreso de Orientación en Costa Rica. 

Videoconferencias: 6 y 7 de Agosto de 2014, 9:30 a.m. y 1:30 p.m. cada día

En la fase de pre-congreso se programarán cuatro videoconferencias en temas de interés para la profesión de Orientación a cargo de expertos; las mismas se transmitirán mediante la plataforma tecnológica de la Universidad Estatal a Distancia.

Invitados extranjeros.

Mark Savickas tiene un doctorado de Kent State University, Ohio y se le ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa en las universidades de Pretoria Sudáfrica y de Lisboa en Portugal. Es profesor del Departamento de Medicina Comunitaria y Familiar de la Universidad de Northeastern Ohio y Profesor Adjunto del Departamento de Orientación y Desarrollo Humano en la Universidad Estatal de Kent.
En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Vocacional (IAEVG) y Presidente electo de la División de Psicología de Asesoramiento en la Asociación Internacional de Psicología Aplicada.

El Dr. Julio Ramón González Bello, nacido en Venezuela tiene una maestría en Orientación de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos y un doctorado en Educación de la Universidad de Carabobo en Venezuela. 
Ha sido vicepresidente de la International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG/AIOSP) 2007-2011; director general de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RLPO). 2006-2008, Secretario de Asuntos Académicos de la RLPO. 2008-2010; secretario de Actas de la RLPO 2010-2012.

Rafael Sanz Oro ha sido profesor de Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada, España. Es coordinador del Grupo de Investigación en Orientación Educativa, cuyas líneas de investigación se centran en esta temática en los diversos niveles del sistema educativo y ha sido Coordinador Académico del Programa de Formación de Tutores en la Universidad de Granada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario