viernes, 17 de enero de 2014

Congreso de Orientación en Costa Rica, 2014


"El Colegio de Profesionales en Orientación, en su primer quinquenio de existencia, asume la organización del Primer Congreso de Orientación en Costa Rica; para lograrlo aúna esfuerzos con otras instancias nacionales e internacionales relacionadas con la Orientación. 
La finalidad de este evento, es promover la reflexión en cuanto al desarrollo de la disciplina y la profesión, así como contribuir con su fortalecimiento en todos los sectores de la sociedad costarricense en los que se encuentra inmersa.
FASES
A)  Pre congreso: De abril a junio 2014
En esta fase las personas profesionales en Orientación que laboran en diferentes ámbitos, intercambien conocimientos, experiencias y debaten sobre temas de su interés particular de acuerdo con los objetivos del congreso; esto lo hacen durante sus espacios habituales de reunión en las instituciones que laboran. Una vez que obtienen conclusiones, se organizan para plantear sus puntos de vista ante la fase presencial del Congreso, mediante ponencias, carteles o talleres.

B) Videoconferencias: 6 y 7 de Agosto de 2014, 9:30 a.m. y 1:30 p.m. cada día (horario de Costa Rica)

Contenido
Fecha y Hora
Estado actual de la Orientación en Latinoamérica
Miércoles 6 de agosto de 2014, 9:30 a.m.
La ética en el ejercicio de la profesión de Orientación
Miércoles 6 de agosto de 2014, 1:30 p.m.
Ejercicio profesional de la Orientación en diferentes ámbitos laborales en Costa Rica
Jueves 7 de agosto de 2014, 9:30 a.m.
Propuesta de estrategias para el intercambio profesional en Orientación
Jueves 7 de agosto de 2014, 1:30 a.m.
   












En esta fase se programarán cuatro videoconferencias en temas de interés para la profesión de Orientación a cargo de expertos; las mismas se transmitirán mediante la plataforma tecnológica de la Universidad Estatal a Distancia.

C)  Congreso presencial. 1, 2, 3 de octubre de 2014.
Se llevará a cabo en el Hotel Wyndham, Centro de convenciones Herradura y consiste en la realización de conferencias magistrales, ponencias, talleres y carteles a cargo de expositores nacionales e internacionales."

Material de la web del congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario