miércoles, 22 de septiembre de 2010

Edición 2016 para descargar y trabajar en orientación educativa y vocacional.

"Orientación Vocacional-Ocupacional. Educación y Trabajo". Edición 2016

ISBN: 9974-7747-0-5.
Montevideo-Uruguay.

Llegaron a su tope o están en pleno desarrollo?. ¿Son prácticas con un horizonte en desuso o por el contrario se abren nuevas perspectivas?. ¿Se dejaron de aplicar los métodos tradicionales, se los combina o sólo se emplean nuevos procedimientos? El ambiente socio-económico que rodea la aparición editorial de este libro es inocultable y proporciona las claves para explicar la multiplicada vigencia de las políticas de orientación. El mundo asiste casi inerme al  aumento de la desocupación, la arremetida de los nuevos cambios sociales, las transformaciones de los medios de comunicación, las alteraciones que acaecen en el ambiente laboral, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Parece muy claro que la orientación se vuelve cada vez más necesaria, más indispensable, más ineludible. La difusión, en este libro, de propuestas de intervención que si bien nacen de una matriz psicológica se han desarrollado colectivamente en contextos interdisciplinarios y en medio de complicadas realidades sociales, resulta una valiosa herramienta para técnicos y profesionales que participan de las actividades de orientación desde distintas disciplinas. En el libro:"Orientación Vocacional-Ocupacional. Educación y Trabajo" se reflexiona y se manejan los resultados en la ejecución de diversos proyectos de intervención con niños y adolescentes de capas medias, pero también con jóvenes en situación de exclusión social y adultos, con o sin empleo.


Se presentan un conjunto numeroso de actividades especialmente diseñadas para su empleo en abordajes grupales en orientación con niños, jóvenes y adultos en instituciones educativas y organizaciones sociales, con la finalidad de colaborar en la formación de quienes operan en un campo donde confluyen la pedagogía, la promoción de salud mental, el trabajo comunitario y diversos desarrollos desde la economía, la sociología del trabajo, el trabajo social, la psicología educacional y del trabajo.
 
Miguel Carbajal Arregui. Licenciado en Psicología (UdelaR). Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía (UCU). Especializado en Psicoterapia Psicoanalítica. (Psicoterapeuta y supervisor habilitante AUDEPP). Es Profesor Titular del Área de Orientación Eduactiva y Vocacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay y docente universitario en cursos de postgrado, dictando seminarios de "Orientación vocacional" y "Teoría y técnica en el trabajo con grupos". Es coordinador de Proyectos de OVO en Instituciones Educativas y consultor en Organizaciones Sociales en las  áreas de Formación Socio-laboral y de RRHH .



1 comentario:

  1. https://acristofaro.com
    El ambiente socio-económico que rodea la aparición editorial de este libro es inocultable y proporciona las claves para explicar la multiplicada vigencia de las políticas de orientación. El mundo asiste casi inerme al aumento de la desocupación.

    ResponderEliminar